Deportes

Algunos deportistas suelen sufrir de Incontinencia Urinaria de esfuerzo, en donde estos, presentan escapes de orina asociados a maniobras como correr, saltar, subir escaleras, estornudar, toser, entre otras. Estas personas tendrán limitaciones para practicar actividades que generen esfuerzos físicos grandes como deportes de contacto, aeróbicos, levantamiento de pesas, trotar, saltar, entre otros.

 

Para los casos donde se presenta Incontinencia Urinaria de Urgencia se deben evitar los deportes de larga duración como montar en bicicleta, triatlón, etc.

 

Si eres deportista o quieres iniciar, consulta a un especialista porque es importante, en primer lugar, determinar si ya tienes escapes y de qué tipo son o si tienes tu suelo pélvico debilitado. En este caso, el médico y el fisioterapeuta, son los encargados de orientarte en este proceso, en el cual podrás iniciar tratamientos de reeducación de hábitos posturales y actividades diarias, así como también, realizar ejercicios que fortalezcan la musculatura del suelo pélvico.

Salud en los Deportes